Italia registra 525 muertos con COVID-19 en un día

Italia ha registrado 525 muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, la cifra más baja desde el 19 de marzo, y ya se prepara para aplicar la segunda fase de la emergencia, acabar progresivamente con el confinamiento nacional, siempre y cuando la tendencia a la baja continúe en los próximos días.

El número de muertos desde que se detectó el brote a finales de febrero es de 15 mil 887 y los contagios totales ascienden a 128 mil 948, es decir 4 mil 316 casos más en veinticuatro horas, una cifra inferior a la registrada el sábado, informó hoy Protección Civil.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, explicó en rueda de prensa que “la curva de transmisiones ha iniciado la ralentización, también la de decesos. Son dos datos positivos que demuestran que las medidas aplicadas están dando resultados”, pero es necesario seguir respetando el confinamiento para controlar completamente la propagación del virus.

El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, subrayó por su parte que los hospitales de Lombardía (norte de Italia), la región más castigada, ya no están saturados y no necesitan transferir enfermos ingresados en unidades de cuidados intensivos a otros centros del país, por primera vez desde el inicio de la gestión de la emergencia.

La prioridad es que la gente siga respetando el aislamiento, algo que no todos hacen, pues, según datos oficiales, ayer fueron denunciadas 9 mil personas por no cumplir las normas, mil más que el día anterior.