Ante el COVID-19 se mantienen las misiones de paz ONU

El personal de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas se está adaptando a los desafíos que presenta la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, los contingentes seguirán realizando sus tareas de paz y seguridad en las comunidades que lo necesitan.

“En cooperación con las autoridades de los países africanos, hemos añadido rápidamente las medidas de precaución adicionales sobre el terreno como las cuarentenas y el confinamiento del personal” destacó el secretario general adjunto del Departamento de Operaciones de Paz, Jean-Pierre Lacroix.

El Secretario General de la organización, António Guterres, recientemente pidió alto al fuego mundial inmediato a todos los conflictos, para facilitar el acceso humanitario y dedicar esfuerzos a la prevención y mitigación del COVID-19.

Para evitar la propagación del COVID-19 entre el personal de mantenimiento de la paz y no convertirse en una fuente de contagio, la ONU ha puesto medidas de contingencia, con la colaboración de autoridades nacionales.

“Hemos añadido rápidamente medidas de precaución adicionales sobre

Las misiones de mantenimiento de la paz hacen lo posible para apoyar a las autoridades nacionales en sus esfuerzos por combatir el virus.