Harán Feria de Empleo Virtual 2020 en Querétaro

La Secretaría del Trabajo del gobierno de Querétaro anunció la primera Feria de Empleo Virtual 2020, del 6 al 8 de abril, en la que se ofertarán 202 vacantes para personas en edad de trabajar y de todos los niveles educativos.

El director del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Erick Lugo Contreras, explicó que la modalidad virtual obedece a la emergencia sanitaria por el COVID-19 y así serán las siguientes ferias de reclutamiento, en tanto permanezca la contingencia.

Dijo que se trata de 41 plazas para nivel licenciatura, cinco para carreras técnica y comercial, 55 para nivel preparatoria, 108 para nivel secundaria y 10 plazas para nivel primaria, con un rango de salario de cuatro mil 600 a 20 mil pesos.

“Todas estas plazas son ofertadas por seis empresas en Querétaro y se trata de empleos formales, lo que garantiza que los beneficiarios cuenten con un contrato legal y sin intermediarios”, explicó.

Refirió que las personas interesadas deberán enviar su currículum vitae a feriasvirtualessneqro@gmail.com y personal del SNE Querétaro dará respuesta, enviándoles un ID y los pasos a seguir, para ingresar a la plataforma virtual ZOOM.

Desde esa conexión virtual, los buscadores de empleo deberán ingresar cinco minutos antes de la hora acordada con la empresa que cuenta con la vacante de su interés.

A través de una videoconferencia, los buscadores tendrán espacio para preguntas y respuestas con el reclutador, quien posteriormente podrá ponerse en contacto vía telefónica con las personas interesadas para realizar una entrevista personal, enfatizó Lugo Contreras.