El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante este periodo crítico debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus ha cambiado la percepción del sector empresarial hacia el sector informal de la economía.
“Me da mucho gusto que antes se hablaba de forma despectiva del sector informal de la economía y ahora ya se incluye en los programas del sector empresarial, de las representaciones de las cámaras empresariales”, indicó.
En conferencia de prensa, López Obrador explicó que entre los apoyos que anunciará a los micro y pequeños empresarios, están considerados quienes se dedican al sector informal de la economía.
El jefe del Ejecutivo federal indicó que dentro del sector bancario también se ha cambiado la perspectiva respecto al trato a quienes no están dentro de la economía formal.
“Ya se habla del sector informal, la banca habla del sector informal, los créditos que vamos a dar pequeños empresarios, también y al sector informal”, comentó de cara la presentación que hará del plan económico para enfrentar la crisis por el coronavirus.
En este contexto, el mandatario federal reiteró que su gobierno “va a apoyar más que nada a los pobres, a los más necesitados”.