Celebrarán teleaudiencias en el Consejo de la Judicatura

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México reforzó medidas para evitar contagios por Covid-19, por lo que en las audiencias del sistema procesal penal acusatorio el juez y personal de apoyo judicial, ministerio público, defensa y asesores jurídicos, estarán en salas diferentes y el proceso se desarrollará por el sistema de telepresencia.

Dicha medida, explicó su presidente Rafael Guerra Álvarez, se suma a otras ya ordenadas, como que al término de cada audiencia se realice desinfección patógena por aspersión con químicos no tóxicos para eliminar el virus.

Ese proceso se realiza periódicamente en todos los inmuebles de la institución, precisó al recordar que el órgano judicial se encuentra bajo un Plan de Contingencia, mediante el que se determinó la suspensión parcial de actividades hasta el 19 de abril.

Mientras, en los inmuebles en los que actualmente se desarrollan labores, se ordenó el uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de alcohol en gel para el personal y usuarios, y se estableció el Formato de Seguimiento al Estado de Salud Actual de los Servidores Públicos.

Con el llenado de este formato, por parte del personal del Poder Judicial de la Ciudad de México, se tiene conocimiento de que ningún trabajador de la institución tiene contagio ni sospecha de presencia de Covid-19.

Mencionó que, acude a las instalaciones del órgano judicial capitalino, para verificar el adecuado funcionamiento de las labores que no se pueden interrumpir en la institución, siempre cumpliendo con las medidas ordenadas por las autoridades de salud.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.