Fallece Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes

Gerardo Ruiz Esparza, quien fuera secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, falleció esta tarde, luego de que el lunes pasado sufriera un infarto cerebral.

La noticia también fue confirmada por el propio Peña Nieto en Twitter.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD”.

El exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto se encontraba en terapia intensiva, hospitalizado en el Centro Médico ABC de Observatorio de la Ciudad de México.

Gerardo Ruiz Esparza fungió seis años como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre 2012 y 2018.

Además colaboró con el expresidente Enrique Peña Nieto desde que el mexiquense era gobernador del Estado de México.

Gerardo Ruiz Esparza tenía 70 años de edad y estudió derecho en la Universidad La Salle y titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México; con Maestría en Derecho y especialidad en Derecho Comparativo y Administración Pública por la Universidad de Ann Arbor Michigan.