Caen presuntos miembros del cártel de ‘El Marro’ en la Ciudad de México

Cinco presuntos miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, con presencia en el estado de Guanajuato y liderado por José Antonio Y. O. alias ‘El Marro’, fueron detenidos en la Ciudad de México.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina sorprendieron a los ahora detenidos en posesión de armas, drogas y dinero en efectivo, en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

El aseguramiento fue posible gracias a reportes de varios automovilistas, quienes señalaron a policías de la SSC, dependencia encabezada por Omar García Harfuch, que el grupo de hombres actuaba de manera sospechosa a bordo de varios vehículos.

Para evadir a la justicia, los implicados intentaron sobornar a los oficiales, presionando con que pertenecen al Cártel de Santa Rosa de Lima, sin embargo, fueron remitidos a la Fiscalía General de Justicia capitalina.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, los presuntos delincuentes estaban cerrando una venta de drogas. Dos de los detenidos son de origen peruano, uno más de Guanajuato, otro de Guadalajara y uno de Durango.