Furibundo el Coronavirus Ataca en México

Por Nidia Marín
Este es un mensaje para Covid-19, alias “El Coronita”:
¡Ya cálmate Coronita! ¡Ya deja de lanzar chispas a diestra y siniestra! ¡Bájale a tu tren de la venganza!
Estoy segura que andas que no te calienta ni el sol contra los “Baby Boomers”…
¿Cómo que por qué?
Seguramente porque ellos educaron a la Generación X y a los Millennials para que investigaran y descubrieran a tus 18 hermanos de la familia Coronavirus, así como a otros parientes latosos, autores de la fiebre porcina, la influenza aviar y la serie de enfermedades que nos están cosiendo a calenturas.
¿El asunto es una vendetta en contra de los Baby Boomers a quienes quieres destruir? Parece que sí. Son aquellos nacidos entre 1943 y 1964, hoy en plena Tercera Edad. Ellos son la franja de población de México y del mundo que está más amenazada por la segunda pandemia del siglo XXI, el coronavirus Covid-19. En su mayoría son jubilados.
Y como agarras parejo, de pasadita te llevas a quienes quedan de la Generación Grandiosa (entre 1939 y 1945) y de la Generación Silenciosa (nacidos entre 1925 y 1942).
¡Qué afán Coronita! ¡Qué necedad desaparecer de la faz de la tierra a los Baby Boomers, la brillante generación que revolucionó el mundo científico, de la moda, de la música, de las artes! ¡Esa generación que luchó en contra del racismo y la falta de libertades, que pisó la luna y viajó por el espacio, que dio pie al feminismo y a los movimientos sociales! ¡De verdad no te mides!
Sí, sabemos que en esa generación están aquellos que te enfurecen. También a nosotros. Por ejemplo, los presidentes de los países negados a escuchar los planteamientos de los científicos, como el de México, quien es un Baby Boomer (13 de noviembre de 1953).
También lo son otros polémicos mandatarios, considerados populistas, como Donald Trump de Estados Unidos (14 de junio de 1946); Jair Bolsonaro, de Brasil (21 de marzo de 1955), Boris Johnson (19 de junio de 1964 con doble nacionalidad estadounidense y británico) y Narendra Modi, de la India (13 de noviembre de 1953).
Los cuatro primeros, incluido el mexicano tienen en común haber rechazado tomar medidas contra el coronavirus. Después casi todos rectificaron, menos Bolsonaro, mientras tu Coronita, ni tardo ni perezoso atacaste a don Boris, quien sufre ya de Covid-19.
Y he aquí un recuerdo de sus dichos.
Donald Trump dijo: “Hay que tomar una decisión. Perdemos miles y miles de personas todos los años por la gripe, pero no apagamos el país por eso. En promedio mueren 37.000 personas al año. ¿Pueden creerlo? Perdemos muchas más personas por accidentes de tránsito, pero no llamamos a las compañías a decirles que dejen de hacer autos por eso. Tenemos que volver a trabajar”.
Jair Bolsonaro, por su parte tras llamar “gripecita” al coronavirus, dijo, además: “El que se quede en casa es un cobarde”.
Andrés Manuel López Obrador al hablar sobre el Covid-19: “Yo les voy a decir cuándo no salgan. Pero si pueden hacerlo y tienen la posibilidad económica, pues sigan llevando a la familia a comer, a las fondas, porque eso es fortalecer a la economía familiar, popular”.
Y el contagiado Boris Johnson, tras mencionar al personaje de una película dijo:
“Y por eso mi héroe es el alcalde de la película “Tiburón”, porque mantuvo las playas abiertas. El rechazó, desdeño y anuló todas esas estúpidas regulaciones sobre salud y seguridad y anunció que la gente debía nadar. Acepto que el tiburón se comió a algunos niños, pero ¡cuánto placer obtuvo la mayoría en esas playas!”
A lo mejor a don Boris se lo come el tiburón, por lo pronto ya le dio una mordida.
En cuanto a Nadendra Modi, Primer ministro de la India autor del mayor aislamiento de seres humanos en el mundo (1,300 millones de indios) dijo:
“Desde la medianoche de este martes todo el país estará bajo un completo confinamiento. Para salvar a la India y a cada indio, estará totalmente prohibido aventurarse fuera de casa”.
En México, Coronita, de acuerdo al INEGI hay más de 16 millones 179 mil adultos mayores. ¡Te los quieres llevar a todos? ¡No jorobes! Las personas de la tercera edad representan aproximadamente el 12.8%.
Después de tu actividad en todo el mundo, cuando concluya la pandemia, las reducciones que habrá en por lo menos tres de las actuales generaciones serán importantes. Sí, te habrás salido con buena parte de la tuya.
Se considera que la edad de los fallecidos en el orbe por la pandemia, hasta ahora, fluctúa entre 65 y 85 años y más. Hasta hoy en el mundo hay 846,156 contagiados, estamos a punto d llegar al millón y en cuanto a muertos ya suman 41,494.
Pero mira Coronita esté o no quien esto escribe en este mundo, un día, oye bien, algún científico va a descubrir como darte en la torre. Y yo me voy a carcajear.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.