Esta madrugada fuerzas federales y de Baja California, encabezadas por la Marina Armada y la Guardia Nacional, detuvieron a David “N”, “El Cabo 20”, uno de los presuntos operadores más buscados del cártel de los Arellano Félix, en un conjunto residencial de la Ciudad de Querétaro, informaron fuentes federales.
Al presunto delincuente se le vincula con la desaparición de seis pescadores en la zona marítima del municipio de Ensenada, Baja California, en noviembre del año pasado.
Según los reportes oficiales, los pescadores fueron atacados por gente de “El Cabo 20” o “El Lobo”, en isla Cedro para bloquear un cargamento de sus enemigos del cártel de Sinaloa.
Como resultado de trabajos de gabinete y campo de inteligencia naval y con la coordinación de acciones operativas entre Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California y la Fiscalía General de la República, David “N” fue ubicado en el conjunto habitacional Torre Levant Diamante en la ciudad de Querétaro, junto con su pareja sentimental y dos personas más.
En el inmueble le fueron asegurados armas largas y cortas, diversas dosis de droga y un vehículo.
“El 20” era unos de los operadores delincuenciales más buscados por autoridades federales y estatales de los remanentes del cártel de los Arellano Félix, que opera en Baja California en alianza con el cártel Nueva Generación.