ANTAD pide mano dura contra saqueos a tiendas

Ante los saqueos a tiendas de autoservicio denunciados en distintos puntos del país en días recientes, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los consumidores.

Vicente Yáñez, presidente ejecutivo del organismo, subrayó que este tipo de actos no puede permitirse ante situaciones como las que enfrenta actualmente el país, en la que miles de personas permanecen resguardadas en sus hogares como medida para prevenir el contagio de coronavirus Covid-19.

En ese sentido, señaló “el peligro y la gran afectación” que provocaría la interrupción del abasto y la distribución de mercancías debido a la criminalidad, robos y saqueos.

“Es responsabilidad de las autoridades federales estatales y municipales proteger la integridad de clientes, colaboradores y proveedores, así como la seguridad de las instalaciones físicas y del transporte de toda la cadena de abasto”, señaló la ANTAD en un comunicado.

Finalmente, pidió a la ciudadanía denunciar actos delictivos que afecten el y la actividad comercial, así como los rumores criminales en redes sociales que inciten a la violencia.

Acerca de misionpo 36552 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.