Si son ricos tienen riesgo, los pobres estamos inmunes: Barbosa sobre coronavirus

“Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes, sale” declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tras mencionar que la mayoría de los casos de Covid-19 (coronavirus) son de personas que viajaron o están asociados a éstos.

La mayoría son gente acomodada eh, ¿sí lo saben o no? si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes

Lo anterior durante la conferencia de prensa de este miércoles en la que autoridades estatales informaron que en Puebla suman 38 casos de Covid-19 (coronavirus), en comparación con las 30 que se tenían contabilizadas ayer.

Polémica declaración, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, asegura que “si son ricos tienen riesgo (de contagiarse de #coronavirus), los pobres somos inmunes”  #COVID19

Ocho de las personas infectadas se encuentran hospitalizadas, señaló el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

Al brindar el corte diario de casos de Covid-19, detalló que hasta ahora se han levantado 158 muestras de las que arrojaron 38 casos positivos; 28 importados, siete asociados a importación, un asintomático y dos personas con transmisión comunitaria.

El subsecretario de Epidemiología expuso que la mayoría de los casos se dieron en la capital del estado, pero también hay registros positivos en Puebla capital, San Andrés Cholula, Teziutlán, Huejotzingo, Tlapanalá y Chalchicomula de Sesma, por lo que los ayuntamientos deberán adoptar las medidas de protección.

El gobernador mencionó que ante la expansión del virus, la administración se prepara para otorgar apoyos para la subsistencia de las personas e incluso atiende de forma diaria a 20 personas con necesidad tras suspender el Martes Ciudadano.

Voy a seguir (atendiendo a la gente) hasta que me dé coronavirus y muchas gentes ya vinieron a verme para pedirme ayuda solidaria, esa es la parte que nos viene y de la cual nos estamos preparando para responder, indicó el gobernador.

Por lo anterior, llamó a los patrones a ser solidarios y mandar a sus trabajadores en cuarentena con los pagos correspondientes.

Anunció también que desde la administración estatal se suministrarán pipas de agua para que las personas que viven en las colonias donde falla el suministro, adopten las medidas de higiene.

Acerca de misionpo 35894 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.