En toque de queda, 20 municipios de Sonora

Para evitar alguna contingencia con el Covid-19, de los cuales ya hay cuatros casos, dos de ellos en Hermosillo, uno en Guaymas y otro en Navojoa, municipios de la región del Río Sonora decidieron declarar toque de queda.

Hasta el momento 20 de los 72 municipios han declarado toque de queda, decisión que fue tomada por los ayuntamientos en consenso con sus cabildos.

Ricardo Vázquez Aguayo, encargado de despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó que aunque está es una medida que corresponde tomar a las autoridades municipales, sí les han notificado.

“Los municipios que han generado toque de queda, son hasta el momento: Caborca, Moctezuma, Nacozari de García, Nácori Chico, Ímuris, Naco, Cananea, Sahuaripa, Santa Ana, Banámichi, Huépac, Aconchi, Baviácora, San Felipe de Jesús, Arizpe, Bacoáchi y Ures, hasta el momento”, indicó.

Nacozari de García fue el primer municipio que dictó esta medida, la cual es de las 20:00 horas, hasta las 08:00.

Por otra parte, en Cozumel, Quintana Roo, el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis afirmó que se establecerá un toque de queda en la isla, como una manera de disminuir el riesgo de contagio del virus Covid-19, por el que ya se vive en fase dos.

El edil dio a conocer que se pedirá en un inicio a toda la ciudadanía no salir de sus viviendas después de las 11 de la noche, y en caso de no acatar las normas impuestas serán sancionados administrativamente. Con información de Rafael Martínez/ Corresponsal

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.