Del reguetón al cine, J Balvin alista su debut en pantalla grande

J Balvin soñaba convertirse en el artista más escuchado del mundo, presentarse en el medio tiempo del Super Bowl, ganar un Grammy y abrir la puerta de la música latina en el mundo. Desde hace dos años, el colombiano ha cumplido cada una de estas metas y ahora está próximo a lograr una más: hacer su debut en la pantalla grande.

El cantante compartió que prepara su primera aparición en cine, con un largometraje que mostrará su vida lejos de los reflectores y la fama: “Van a conocer mucho de José (su nombre real), parte de mi intimidad que nunca muestro, de mi historia. Es un proyecto que va a salir pronto; no sé quién lo vaya a comprar, pero ya grabamos. Es un documental, pero se puede contar como una película”, bromeó el artista que fue entrevistado cuando visitó para participar en los Spotify Awards.

Desde el lanzamiento de Mi gente, en junio de 2017, J Balvin se ha convertido en el latino más escuchado de Spotify. Su tema La canción, a dueto con Bad Bunny, suma más de 450 millones de reproducciones, mientras que Ritmo, en colaboración con The Black Eyed Peas, alcanza los 411 millones de escuchas.

Hace dos años que J Balvin alcanzó el puesto número uno como el artista más escuchado en el mundo. Ahora, el intérprete aparece en la quinta posición, sólo detrás de Justin Bieber, Ed Sheeran, The Weekend, y Billie Eilish. Pero “la demografía sigue creciendo”, por ello es que espera regresar pronto a la máxima posición y seguir cumpliendo otros objetivos que tiene pendientes.

“Esos son los retos. Hay que volver otra vez al número uno del cantante más escuchado, también volver a ser el artista más visto en YouTube, seguir culturizando. También quiero estar en Saturday Night Live, tener un sketch especial”, dice el músico, quien hace un año se convirtió en el primer reguetonero en actuar en el programa conducido por Jimmy Fallon.

“¿Tener un medio tiempo del Super Bowl protagonizado por J Balvin?”, se le pregunta a unas semanas de haber compartido escenario con Jennifer Lopez, Shakira y Bad Bunny. “Eso puede ser en unos cuatro, cinco años; cuando sea el momento lo vamos a lograr. Ya está demostrado que sí se puede”, dice con toda tranquilidad detrás de unos ostentosos lentes oscuros que ocultan su cansancio después de atender a medios de comunicación y fans durante más de cinco horas.

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.