Transmitirán misa dominical en Basílica de Guadalupe por Internet

Ante las medidas para evitar el contagio del Covid-19, la Arquidiócesis de México informó que las misas dominicales que se ofician en la Basílica de Guadalupe serán transmitidas vía internet y medios de comunicación para que los fieles que no puedan asistir sigan las celebraciones.

Puntualizó que los párrocos continuarán oficiando las misas en sus horarios habituales tanto en domingo como entre semana, pero recomendó seguir las indicaciones de las autoridades de guardar una distancia mínima de un metro entre los asistentes, además de que se respeten los cuidados establecidos previamente, entre ellos no dar el saludo de paz con la mano.

También, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, dejó a consideración de los sacerdotes el celebrar las misas al aire libre, en la medida que les sea posible.

Agregó que se suspenden temporalmente la catequesis infantil, los retiros espirituales, los talleres y encuentros organizados por movimientos laicales. Y pidió a la revista Desde la fe -órgano de difusión de la Arquidiócesis- suspender sus ediciones impresas.

Acerca de misionpo 36755 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.