Cancelan fiestas en vías públicas de Neza por brote de coronavirus

Las tradicionales fiestas familiares en carpas en vía pública o en salones de fiestas, no podrán realizarse a partir de este fin de semana, luego de que el gobierno local y autoridades de salud acordaron no otorgar permisos, como medida sanitaria para prevenir la propagación del Coronavirus Covid-19.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa también solicitó formalmente a Francisco Javier Portillo Ponce, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Nezahualcóyotl, apoyo para capacitar a la policía vecinal, quienes son los primeros en entrar en contacto con la población.

Las medidas preventivas se tomaron con la participación del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como representantes de consultorios, clínicas, hospitales particulares y asociaciones de médicos.

De la Rosa García explicó que su gobierno suspende el otorgamiento de permisos para la realización de eventos en la vía pública.

Ciudad Neza se caracteriza porque muchas familias realizan festejos de 15 años, bodas y bautizos, en carpas, instaladas en la calle.

Mientras que en coordinación con la Jurisdicción sanitaria, se notificará a los propietarios de salones de fiestas, para que suspendan actividades, a partir del próximo fin de semana.

Al respecto Francisco Javier Portillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Nezahualcóyotl informó que con la crisis por el Covid-19 se ha capacitado al personal médico adscrito al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Por lo que hay condiciones para proporcionar una correcta atención e identificación de un caso sospechoso por contagio de Covid-19.

Y en dado caso, el ISEM, tiene la capacidad de manejo y canalización al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, institución encargada de confirmar o descartar por medio de pruebas de biología molecular los probables casos detectados.

Por su parte el alcalde de Neza, demandó a Portillo ofrezca, a través del ISEM, capacitación y organización conjunta en esta materia, tanto al personal de Rescate como a los elementos de la policía municipal.

“En particular a los policías vecinales, pues son los que tienen un contacto directo con la población”.

Las autoridades consideraron en la importancia de asumir medidas preventivas y llamaron a la población a no caer en pánico.

Acerca de misionpo 36684 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.