IPN también adelantará vacaciones por coronavirus

Atendiendo las indicaciones de la SEP, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ampliará el periodo vacacional de Semana Santa del 20 de marzo al 20 de abril ante la propagación del coronavirus.

Entre las acciones que se aplicarán para proteger la salud de la comunidad politécnica están la suspensión de todos los eventos masivos tales como congresos, seminarios, encuentros, simposios o foros, entre otros, a partir del 17 de marzo.

Para dar continuidad a sus estudios, los alumnos, asesorados por sus profesores, utilizarán el PoliVirtual y las plataformas digitales de la institución, durante este periodo

Asimismo, las actividades de investigación, vinculación y servicio externo se desarrollarán de acuerdo a las necesidades planteadas por cada proyecto.

Igualmente, el IPN reprogramará los cursos extracurriculares de educación continua y de idiomas, así como de preparación para exámenes.

Como ya de había informado, quedan suspendidos todos los viajes internacionales, el programa de movilidad académica y se cancela la salida de las Brigadas de Servicio Social Comunitario.

Por otro lado, quedan suspendidas las actividades culturales y deportivas, y en caso necesario, se realizarán a puerta cerrada.

La institución reforzará las medidas y filtros sanitarios al ingreso a las instalaciones, y se establecerán nuevos filtros en aulas, laboratorios y talleres. Además durante este periodo vacacional se realizará la limpieza profunda de todas las instalaciones.

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.