Cifra de casos confirmados de Covid-19 asciende a 53

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que este domingo ya son 53 casos confirmados, de los cuales 60 por ciento son hombres y 40 por ciento son mujeres.

Detallaron que el 83 por ciento son casos ambulatorios, es decir, que se recuperan en casa, y el 17 por ciento restante amerita cuidados hospitalarios.

Señalaron que el rango de edad de los contagiados va de los 19 a los 73 años.

De las personas con el nuevo coronavirus, se han detectado a 314 que ya fueron contactadas para dar seguimiento.

Se espera que con la suspensión de actividades masivas que congreguen a más de cinco mil personas, del 23 de marzo al 19 de abril si todo responde como se está pensando, se reanudarán actividades normales a partir del 23 de abril.

La suspensión de la jornada escolar no es una ampliación de la jornada vacacional: lo que se busca es mitigar el contagio y que la curva epidémica en el país sea minúscula.

Las medidas básicas de prevención son lo principal para mitigar esta epidemia, informó el doctor Ricardo Cortés, acompañado del subsecretario de salud federal Hugo López-Gatell y del doctor Gustavo Reyes Terán.

Recordó que es necesario reiterar la importancia de utilizar la etiqueta respiratoria, saludo reverencial sin contacto físico, lavado de manos, y la última medida la recuperación efectiva, es decir, quedarse en casa si uno tiene síntomas de enfermedades respiratorias.

Acerca de misionpo 36684 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.