Aplaude Monreal la aprobación del T MEC por la Cámara de los Comunes en Canadá

En medio de la crisis sanitaria por la presencia del coronavirus, una noticia vino a mejorar el ambiente nacional, así Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, saludó con beneplácito la aprobación del T MEC en la cámara de los comunes de Canadá, pues ello garantizará la modernización, dinamización y fortalecimiento de las economías de los tres países del norte del continente.

Luego de conocerse la noticia, Monreal Ávila, legislador por Zacatecas y líder de la bancada de Morena en la Cámara Alta consideró que la aprobación por parte del Congreso canadiense se llevó a cabo con un amplio consenso, lo que dijo es un hecho histórico, pues México y sus socios norteamericanos avanzan con miras a la próxima entrada en vigor del acuerdo comercial. Es de esperarse que el siguiente paso será que la Gobernadora General, Julie Payette, otorgue el Asentimiento Real y que el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, decrete la ratificación oficial del T-MEC.

El pasado 27 de febrero, se aprobó un punto de acuerdo para que en el Senado de la República se cree la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC. Dicho instrumento tiene por objeto allegarse de información, dar seguimiento y acompañar integralmente los procesos de implementación de los compromisos y las obligaciones contraídas con el acuerdo.

México y sus socios comerciales avanzan en la creación de la zona comercial más dinámica del planeta.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.