México, el segundo país de la OCDE donde más aumentó el desempleo en enero

México fue, con cuatro décimas y después de Suecia (cinco décimas), el segundo país de la OCDE donde más aumentó la tasa de desempleo en enero, hasta el 3.6 por ciento de la población activa, pero siguió netamente por debajo del 5.1 por ciento de media.

En los 36 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) había en total 32.9 millones de parados en enero y la tasa de desempleo se incrementó en una décima respecto a la diciembre, hasta ese 5.1 por ciento, según los datos publicados este miércoles.

Los niveles de desempleo más elevados siguieron dándose en Grecia (16.3 por ciento en diciembre, último dato disponible), España (13.7 por ciento, sin cambios con respecto a diciembre) y Turquía (13.3 por ciento en noviembre).

El paro subió una décima en Estados Unidos en el primer mes del año al 3.6 por ciento, se quedó sin modificaciones en el 7.4 por ciento en la zona euro y progresó dos décimas en Japón al 2.4 por ciento.

En cifras absolutas, donde había más parados era en Estados Unidos (5,89 millones), España (3,18 millones), Italia (2,53 millones), Francia (2,43 millones), México (2,09 millones) y Alemania (1,41 millones).