José José Volvería a Morir

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Ingenioso sin duda. Falso de toda falsedad, también. Aunque habría de observar dos vertientes: desesperado, en el sentido de no tener esperanza o desesperado por no tener futuro.

Lo primero, sí tiene esperanza porque es lo último que muere.

Lo segundo, realista, es que no hay mañana… no a la vista.

Por eso, si José José escuchara que su canción Desesperado ha sido utilizada para el nuevo spot del PRI, seguro ¡volvería a morir de vergüenza!

Porque acomodar la letra para pedir que “vuelva” y señalar que “no me importa lo que hiciste”, queda fuera de lugar en un partido que carga la ,loza de la corrupción y que no sabe cómo regresar, no a la escena política, sino lo que sus militantes con poder se llevaron.

La dirigencia del PRI no entiende cuál fue la razón o las razones para que los ciudadanos lo abandonaran. No comprende que el hartazgo, el cinismo, los latrocinios, el abuso de poder cansaron a quienes por décadas y por herencias siguieron al partido alguna vez llamado la aplanadora.

Hoy le pasó una aplanadora y ni las placas tomaron… solo vieron el color: guinda, como el del Politécnico.

El PRI como el PRD y en menos medida pero también el PAN han perdido el rumbo y no saben cómo reencontrarlo. Más notable es el desvío tricolor, de sus hombres, de sus mujeres. Cuando el poder los abrazó ellos y ellas se aferraron a él y pretendieron no soltarlo jamás. Supusieron que les legó para toda la vida y sus generaciones subsecuentes.

En estos momentos y seguramente en un largo trecho, en el PRI no tienen figuras que en opinión de los ciudadanos sean presentables. Para el votante todos están cortados con la misma tijera y del mismo sastre.

Y no será con las letras de las canciones de José José como recuperarán la confianza. Tiene que trabajar como partido y como políticos que lo conforman para obtener, cuando menos, el pase de año aunque sea por panzazo.

La desesperación es mala consejera en cualquier momento. Más cuando la luz del túnel está más lejana de lo que supone la dirigencia tricolor.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36722 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.