Confirman primer caso de COVID-19 en Nuevo León

El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó este miércoles que existe un caso positivo de COVID-19 en la entidad.

El funcionario explicó que se trata de un hombre de 57 años que viajó de Monterrey a la Ciudad de México, después a Londres, Munich y Madrid para volver a Monterrey vía Ciudad de México. Además confirmó que ya se encuentra en atención médica en Monterrey.

De acuerdo con la dependencia, el paciente acudió al Hospital Muguerza por presentar síntomas de coronavirus y, tras realizarle las pruebas, se confirmó el caso.

El secretario informó que el hombre se mantiene en aislamiento en su casa, en buen estado de salud y que allí permanecerá los 14 días de rigor.

Indicó que ocho personas, que tuvieron contacto cercano con él, ya están aisladas y se mantienen bajo vigilancia.

Explicó que se está recabando la información para tener la lista definitiva de los contactos que estuvieron con él para descartar nuevos casos.

Hizo un llamado a seguir con las indicaciones preventivas para el caso como el lavado de manos, el uso de gel antibacterial, evitar el saludo de mano y beso además de estornudar de manera correcta.

Dijo que pese a que no se conocer de manera detallada el comportamiento de esta enfermedad por ser un virus emergente, ya existen las pautas necesarias para su combate.

Pidió a la población que si no tiene necesidad de viaje a las zonas donde se mantienen los focos de contagio, no se realicen los viajes.