Vandalizan inmuebles y monumentos durante marcha del 8M

Manifestantes que lograron derribar las vallas que fueron colocadas para proteger diversos monumentos rayan y pintan una estatua ubicada en la explanada del Palacio de Bellas Artes, así como otros inmuebles de los alrededores de este recinto cultural.

Mujeres encapuchadas hicieron pintas en el edificio de la Lotería Nacional, la Torre del Caballito y la entrada al Monumento a la Revolución. “Estado feminicida”, “Macarena Valdez vive”, fueron algunos de los mensajes.

Más adelante, pasado el cruce de Paseo de la Reforma y avenida Juárez mujeres embozadas vestidas de negro armadas con mazos intentaron romper las puertas de un negocio de comida rápida. A lo que la mayoría de mujeres jóvenes y adultas que avanzaba en la marcha gritaron : ¡fuera!, ¡no violencia!

Otro grupo de mujeres con el rosto cubierto lograron retirar la valla metálica que cubría el Monumento a la Revolución para realizar pintas.

Además lanzaron globos con pintura a este monumento histórico y escribieron algunas leyendas como: “Estado asesino”; “Por ti, por mi, por todas”; “México feminicida”; “Que lo único que desaparezca sea tu machismo”.

El grupo de mujeres, la mayoría con vestimenta negra y el rostro cubierto con pasamontañas morado, rompieron los vidrios de la entrada al mueso del Monumento al Revolución, pintaron todas las puertas e intentan dañar los cristales del elevador que se encuentra en este lugar.

Algunas mujeres cargan radios comunicadores para estar en contacto con sus compañeras que se ubican en diferentes lugares del contingente.

También fueron derribadas las vallas que protegían parte del escenario que ayer se empleó en un concierto al que acudieron miles de jóvenes.

Las jóvenes inconformes también destruyeron equipos de luz y sonido que aun se encontraban en la plancha del Zócalo. Algunas de ellas lograron abrir los contenedores donde se había resguardo equipo, tubos y cables los cuales fueron distribuidos entre las manifestantes.

En plaza Alameda, que está a un costada del hotel Hilton, quitaron las vallas de madera y causaron destrozos en todos los locales, incluso arrojaron lo muebles de una cafetería sobre la acera. También rompieron la puerta de cristal del edificio que se encuentra a un lado del Sanborns.

Algunos vigilantes de estos comercios dañados aseguraron que entre los agresores había hombres encapuchados que se mezclaban con las mujeres.

En tanto decenas de jóvenes han subido al escenario ubicado frente a la catedral donde también increparon a los grupos de mujeres Provida.

Acerca de misionpo 15565 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.