Así no, Doña Olga

Por Jesús Michel Narváez

Descalificar es la divisa de la 4t.

Ante la incapacidad del Gobierno por dar una respuesta congruente y mostrando la desesperación por no saber qué responder, todo y todos en el Gobierno federal intentan, con un evidente fracaso, restar calidad a la marcha femenina del domingo y al paro nacional del  lunes con la consigna “el nueve ninguna mujer se mueve”.

Una muestra de la ineptitud gubernamental la ofreció en charola de plata la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, al afirmar que hay falsas feministas “subiéndose a la ola” del paro del 9 de marzo que “en el pasado, buscaron incluso penalizar las decisiones de las mujeres”.

“No quisiera yo decir nombres pero sí hay personas muy identificadas y preferiría que ustedes las identificaran, porque las conocen, porque nunca, nunca han estado en movimientos feministas.

“Al contrario, siempre han estado por la penalización de las mujeres y que vayan a la cárcel las mujeres, siempre se han manifestado así”, dijo en entrevista previo a una reunión con notarios”.

Confundir a las antiabortistas como parte de quienes no son feministas, es un error. El paro no tiene por objeto aceptar o disentir de quienes participen. Se trata de MUJERES. Simplemente MUJERES. Pro o en contra del aborto. Nada tiene que ver.

Porque lo mismo asesinan a una opositora al aborto que a una que está a favor.

La marcha del domingo y el paro del lunes es CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

La información periodística publicada en el Portal de Misión Política dice que cuando se le pidió a doña Olga que identificara a estas personas, expresó: “usted saque sus conclusiones, y que hoy están, por supuesto subiéndose a esta ola y que nunca han sido feministas. Yo te lo puedo decir, yo tengo 50 años en esta lucha, 50”.

¿Cuál lucha y en donde la desarrolló?

¡Así no, doña Olga!

Quienes se suben a la ola son las mujeres del gabinete. Se juntan para mostrar “respeto” y lo que hacen es descalificar un movimiento que no pudieron, no pueden controlar.

Porque quienes estarán en domingo y el lunes imponiendo, otra vez, la agenda son los mujeres que viven en el hartazgo de ser ignoradas.

¿Cuándo en los pasados 15 meses voltearon a verlas o se signaron a escucharlas en las instancias de Gobierno?

Es la incompetencia, el discurso hueco y fácil, la palabrería barata la que se pronuncia todos los días, la ausencia de gobernanza, que le corresponde a usted, Doña Olga, lo que propició este movimiento.

Acusan, Usted y el Gobierno, que el movimiento lo financian la derecha, los neoliberales, los conservadores.

El que acusa, Usted lo sabe por haber sido ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tiene que probar, tener la evidencia, mostrar los elementos. Hablar en el aire es aceptar que las palabras se las lleva el viento.

Y para colmo, el Presidente y Usted se inventaron un evento en Zacatecas para el domingo y el lunes estará en su oficina y no tendrá audiencias. ¿Qué hará todo el día?… ¿dará entrevistas a sus amigos periodistas para seguir descalificando el movimiento? Son preguntas que y ojalá tuvieran respuesta. Lo dudo.

¡Así, no Doña Olga!

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36732 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.