AMLO, FGR y SCJN firman convenio para esclarecer caso Iguala

Ante los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el fiscal General de la República, Alejandro Gert Manero, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, Arturo Zaldívar, firmaron un convenio de colaboración en busca de esclarecer los hechos ocurridos en septiembre de 2014.

En sus redes sociales, el mandatario expuso que el acuerdo es “para trabajar juntos ,con el propósito de esclarecer y hacer justicia en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa. “No sólo es razón de Estado, sino de nación”, apuntó.

El convenio contiene tres puntos para que cada uno participe en el ámbito de sus competencias:

“Primero: realizar y colaborar en todos los actos que resulten necesarios para el debido esclarecimiento de los hechos sucedidos la noche del 26 de septiembre de 2014 y la madrugada del día siguiente en el estado de Guerrero, fecha en la cual aconteció la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” y la muerte de seis personas, incluyendo a tres normalistas, mejor conocido como el caso Ayotnizapa.

“Segundo: reparar las violaciones cometidas a los derechos humanos de las víctimas en concordancia a los principios de un correcto acceso a la justicia y al conocimiento de la verdad a la que tienen derecho todos los mexicanos.

“Tercero: dar seguimiento de manera puntual y permanente al caso Ayotzinapa para no dejar en el olvido los hechos derivados del mismo y, en su oportunidad, hacer del conocimiento de la sociedad de la verdad”.

Firmamos un acuerdo con el fiscal General, Alejandro Gertz y el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, para trabajar juntos en el propósito de esclarecer y hacer justicia en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa. No solo es razón de Estado, sino de naciónhttps://t.co/giloLcxyGX pic.twitter.com/ECNhUP8Oeo

Acerca de misionpo 36756 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.