Baltasar Garzón tomará defensa de Emilio Lozoya en España

El exjuez español Baltasar Garzón tomará la defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en España.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, el polémico abogado español se suma al equipo legal con el que Lozoya intentará evitar la extradición a México, acusado de los presuntos delitos de asociación delictuosa organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

No es la primera vez que Baltasar Garzón defiende a polémicos personajes de la política internacional.

Apenas en diciembre del 2019, el expresidente boliviano Evo Morales, refugiado en Buenos Aires, dio a conocer que un equipo integrado por Garzón luchará contra la orden de detención emitida en su contra por parte del gobierno de transición de su país.

“Constituimos un equipo internacional, con el doctor Baltasar (Garzón) en Europa”, dijo Morales en una rueda de prensa un día después de que la fiscalía boliviana ordenara el arresto del exmandatario, en una investigación por supuestos delitos de “sedición y terrorismo”.

Además, actualmente está al frente del equipo que defiende al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Hace más de 20 años, Baltasar Garzón logró la detención del exdictador chileno Augusto Pinochet en Londres por crímenes de lesa humanidad.

Acerca de misionpo 35883 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.