Descartan riesgo de explosión en túneles del Metro por fuga en gasolinera

La filtración de combustible que registró la estación E02971, ubicada en la Avenida Fuerza Aérea, entre la terminal Pantitlán y la estación Hangares, obligó a las autoridades a vaciar 17 mil litros de combustible además de realizar pruebas de explosivos en los túneles del Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que personal de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría Integral de Riesgos de la Ciudad de México atendió la fuga de combustible. Al cierre de esta edición, aún permanecían cerradas tres estaciones de la Línea 5.

La gasolinera con sellos de suspensión de servicio es bajo la razón social Juan Mayo Jurado Revueltas tiene el permiso Pl/1419 exp/es 2015, pero enfrente de ella hay otra también de dicha empresa mexicana, pero está si atiende a clientela.

A menos de 500 metros, muy cerca de la terminal Pantitlán del Metro, hay otra estación de la cadena Repsol, que acaba de ser terminada y un letrero anunciaba que ya estaba abierta, pero ayer estaba precintada y no atendía a nadie.

El Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo del Distrito Federal considera que las estaciones de diésel, gas licuado, gas natural y gasolina son actividades riesgosas y que requieren una autorización en materia de impacto ambiental y riesgo.

El Capítulo VI del ordenamiento, en su artículo 63, estipula que la densidad de estaciones de servicio de gasolina y diésel por delegación, no deberá exceder una por cada dos kilómetros cuadrados de la superficie total de la jurisdicción.

No obstante, el reglamento abre la posibilidad de que haya estaciones de servicio cercanas, siempre y cuando el promovente demuestre con un estudio de mercado que con el nuevo establecimiento se atiende la demanda

Acerca de misionpo 36529 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.