Continuarán obras de ampliación de Línea 3 del Metrobús

Vecinos de la colonia Del Valle, opositores a la construcción de una Línea del Metrobús, retiraron un bloqueo que mantenían sobre la avenida Cuauhtémoc, después de la llegada de elementos de la SSC, el 3 de marzo de 2020. Foto Alfredo Domínguez

Ciudad de México. Las obras de ampliación de la Linea 3 del Metrobús continuaran, porque se han atendido la mayoría de las dudas planteadas por la comunidad circunvecina  y beneficiará de 15 a 30 mil personas diariamente, aseveró el Secretario de Movilidad Andres Lajous Loaeza.Indicó que la mayoría de la población está convencida de los beneficios que tendrá este servicio a la gente que vive por ahí así como a quienes transitan por la zona, no obstante, la Semovi  está abierta al diálogo con el grupo de vecinos que se oponen a que continúe la obra.

Por su parte Bernardo Baranda Director para Latinoamérica del Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo, señaló que como vecino de la colonia Del Valle está a favor “pero muchas veces los que bloquean tienen más atención por el conflicto que generan”.

Sin embargo  “el transporte público debe tener prioridad en el espacio de la Ciudad, porque en este se transporta una mayor cantidad de gente que en vehículos particulares donde se transporta un promedio de 1.5 personas por vehículo a pesar de que la Ciudad tiene muchos problemas de congestión y emisiones de efecto invernadero que afectan a la salud”. La ampliación de este servicio es muy necesaria porque conectará con la Linea 12 del Metro y hacia la zona de Churubusco, apuntó.

Los inconformes tienen derecho a manifestarse y ser escuchados pero los instó a ver el bien de la ciudad, al tiempo que recordó que no debe haber tala de árboles y debe generarse el menor impacto posible “pero al final todos vivimos en la Ciudad y se trata de mejorar la movilidad”.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.