Mexicana gana audición para la Metropolitan Opera House

La soprano Denis Andrea Vélez es la primera mexicana en ganar en las audiciones nacionales de la Metropolitan Opera House de Nueva York.

Lo anterior fue dado a conocer en la página de Facebook de la Metropolitan Opera National Council Auditions, donde fueron anunciados los cinco ganadores del evento de este año.

Los otros cuatro ganadores fueron la mezzo-soprano Gabrielle Beteag; el barítono Blake Denson; el tenor Jonás Hoskins y la soprano Alexandria Shiner. Los cinco ganadores se llevaron a casa 20 mil dólares.

“¡Felicitaciones a todos nuestros cantantes de MONC que compitieron este año, y especialmente a todos nuestros finalistas que realizaron un magnífico concierto con nuestra Met Orchestra!”, se lee en el mensaje de la Metropolitan Opera National Council Auditions.

Las National Council Auditions atraen a más de mil cantantes jóvenes al año, y realizan audiciones en 40 distritos de América del Norte. Los cantantes seleccionados avanzan a 12 finales regionales antes de pasar a Nueva York para las semifinales nacionales y, en última instancia, el recital de grandes finales, con la Met Opera Orchestra, dirigida este año por Bertrand de Billy.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura felicitó a la soprano poblana de 27 años de edad por este logro, quien también ganó el Concurso Morelli, impulsado por la Asociación Carlo Morelli y el INBAL.