Construcción de línea 2 del cablebús tiene un avance de 31%: Sheinbaum

La construcción de la línea 2 del Cablebús, que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha, en Iztapalapa, tiene un avance de 31 por ciento, informaron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva.

En conferencia de prensa, señalaron que se trabaja en la obra civil de tres estaciones (Santa Martha, Lomas de la Estancia y Constitución de 1917) de las siete que conforman la ruta, cuya longitud este 10. 5 kilómetros y corre sobre la Sierra de Santa Catarina.

Asimismo, agregaron, se avanza en la fabricación del sistema electromecánico, el cual se realiza en Italia; las telecabinas que tendrán capacidad para 10 personas sentadas y la conexión con la línea 8 del metro y lo que será el trolebús elevado.

En el caso de la línea 1 del Cablebús, que irá de Indios Verdes a Cuautepec, Esteva dijo que tiene un avance de 50 por ciento.

En cuanto a las inconformidades de algunos vecinos por la realización de estas obras, la titular del ejecutivo local señaló que se dialoga con todos los grupos para llegar una conciliación y afirmó que ningún trabajo se va a hacer por la fuerza.

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.