Ingresan a Emilio Lozoya en cárcel de Navalcarnero, Madrid

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), llegó este lunes al Centro Penitenciario Madrid IV Navalcarnero, la cual se ubica a unos 30 kilómetros de Madrid, España.

Instituciones Penitenciarios de España, dependiente del Ministerio del Interior, confirmó a Noticieros Televisa que Lozoya Austin llegó en punto de las 17:10 h local a dicha prisión.

La cárcel de Navalcarnero se encuentra al sur de Madrid, la cual fue construida en 1992 y dispone de 750 celdas además de otras 113 complementarias.

El pasado 27 de noviembre quien fuera director de Pemex salió de la cárcel de Alhaurín de la Torre, en Málaga, para ser trasladado a una prisión de Madrid.

El organismo dependiente del Ministerio del Interior español detalló que “por cuestiones de seguridad” no informaría de la llegada de Lozoya Austin.

Lozoya Austin fue detenido en un lujoso fraccionamiento de Málaga el pasado miércoles 12 de febrero, gracias a una orden internacional de detención librada por las autoridades mexicanas, a fin de que enfrente un proceso de extradición por el delito de operaciones con recursos ilícitos.

A su regreso a México, si es concedida la solicitud de extradición, también deberá enfrentar los cargos de delincuencia organizada y cohecho.