Restringen 79 países entrada a visitantes de Corea del Sur por Covid-19

La Cancillería de Corea del Sur indicó este domingo que otros dos países se sumaron a la la lista de naciones y regiones que imponen restricciones de entrada o procedimientos de cuarentena más estrictos a los viajeros surcoreanos por temor al nuevo coronavirus Covid-19.

Hasta este domingo 79 países y regiones se han movido para impedir la entrada de personas que viajan desde Corea del Sur o para fortalecer las medidas de cuarentena, informó la agencia Yonhap.

Angola es ahora uno de los 36 países que no dejan entrar a los surcoreanos o extranjeros que visitaron Corea del Sur en lás últimas semanas. La prohibición de Angola entrará en vigencia el martes.

En tanto, Nigeria se unió a la lista de 43 países y regiones que han impuesto medidas de cuarentena más estrictas a los surcoreanos con o sin síntomas del nuevo virus.

Países de América y Europa, además de provincias y ciudades de China, ya han adoptado procesos de cuarentena más duros.

Corea del Sur reportó este domingo 586 casos adicionales del nuevo coronavirus, sumando un total de tres mil 736 infecciones en el país. Hasta ahora, 18 personas han muerto por el virus.