Ecuador confirma primer caso de COVID-19

El Ministerio de Salud de Ecuador confirmó hoy el primer caso de coronavirus (COVID-19) en una paciente que ingresó al país el 14 de febrero, proveniente de España, aunque no presentó síntomas iniciales.

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, indicó en rueda de prensa que la paciente se encuentra en terapia intensiva en uno de los hospitales designados a tratar a las personas que presenten esa enfermedad.

“Estamos haciendo el control, monitoreamos a los contactos de la paciente y estamos haciendo el aislamiento respectivo… Nos toca reforzar las medidas de prevención, medidas higiénico sanitarias”, explicó.

Con ello, en Latinoamérica ya se tienen casos en Brasil, México y ahora Ecuador, días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la región debía prepararse para la llegada del COVID-19.

Hasta las 10:31 h en el mundo habían 85 mil 644 casos de contagio por COVID-19, de los cuales más de 79 mil corresponden a China. Los decesos ascienden a dos mil 933, mientras que son 39 mil 335 los casos de recuperación.