Oposición impugnará designación de John Ackerman en INE

Los líderes parlamentarios de oposición en la Cámara de Diputados anunciaron que impugnarán el oficio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con el que designó a John Ackerman para formar parte del comité evaluador del Instituto Nacional Electoral (INE), encargados de elegir las quintetas de aspirantes para que los diputados federales seleccionen a los cuatro nuevos consejeros electorales del INE.

En conferencia de prensa, los líderes del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, en el Congreso, anunciaron su descontento por la designación del catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México como miembro del consejero técnico, debido a que incumple con los requisitos de la convocatoria, ya que ocupa un cargo en Morena, al pertenecer al Instituto de Formación Política de este partido, y, además, públicamente ha externado su desdén hacia el INE.

El coordinador de la bancada panista, Juan Carlos Romero Hicks externó su preocupación al respecto, pues recordó que de origen, la CNDH integró a Rosario Piedra de manera dudosa y el miércoles envió un primer oficio para designar sus propuestas de consejeros técnicos, y luego se retractó de él.

También subrayó que Ackerman es inelegible debido a que “no pasa el filtro de la imparcialidad y de la neutralidad”, porque forma parte de Instituto de Formación Política de Morena, órgano que está relacionado con la dirección de este partido y enfatizó que en lo personal está casado “con una funcionaria de primer nivel subordinada al presidente de la República”, Irma Eréndira Sandoval, quien es titular de la Secretaría de la Función Pública y, además, “ha mostrado en diferentes ocasiones su desdén al INE”, y recordó frases del catedrático, como: “debemos derrotar al INE, el INE no es confiable, el INE se ha convertido en un partido de oposición”.

Expuso también que los líderes de oposición, están esperando el dictamen de la Dirección Jurídica de la Cámara de Diputados para que en las próximas horas puedan hacerse los cambios necesarios.

El PAN en el Senado le recordó a John Ackerman algunos de sus tuits, donde descalifica a la oposición: “PRI, PAN, PRD son cascarones vacíos”.

La senadora Kenia López Rabadán calificó de “increíble’’ que la señora Rosario Piedra Ibarra pueda suponer que esta persona va a tomar decisiones a favor de la democracia en este país, cuando públicamente denosta a los partidos políticos.

La panista retoma un tuit de 2016, donde dice el señor Ackerman: “los cuatro responsables de la desgracia nacional juntos en una mesa: PRI, PAN, PRD y Televisa”.

Al respecto, López Rabadán pregunta: ¿cómo es posible que la señora Piedra pueda pensar que este señor Ackerman va a ser independiente y va a ser plural?, cuando en sus redes sociales claramente ha fijado una posición en contra de los partidos políticos, explica.

Acerca de misionpo 36681 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.