Juez en EU da nueva oportunidad a García Luna para acceder a fianza

La audiencia de fianza en una corte federal de Nueva York para el mexicano Genaro García Luna, acusado de narcotráfico, terminó este jueves sin una decisión, tras lo cual el exsecretario de Seguridad Nacional bajo el Gobierno de Felipe Calderón regresó a la prisión donde se encuentra ajo estrictas medidas de seguridad de las que se ha quejado su abogado.

El juez Robert M.Levy otorgó más tiempo al abogado César de Castro, defensa de García Luna, para que presente otra propuesta de fianza a la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, donde se le juzga, luego de que dos de las tres personas que le respaldaban se retiraron del caso.

García Luna, que fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), y detenido el pasado 9 de diciembre en Dallas (Texas), está acusado de tres cargos de conspirar para traficar cocaína a EU y otro por falso testimonio, de los que García Luna se ha declarado no culpable.

De Castro indicó en una conferencia de prensa tras la audiencia que esta tarde enviaría su nueva propuesta, de mayor cantidad y que no precisó, pero dijo que su cliente tiene una propiedad, que según el Gobierno está valorada en 1,2 millones de dólares, que puede respaldar la fianza y que también cuenta con más personas que le pueden avalar.

“Voy a presentar hoy una nueva solicitud de fianza”, insistió el abogado, que anticipó que podría estar nuevamente mañana en la corte para que su propuesta sea evaluada por el juez. También aseguró que éste no tiene dinero en efectivo, pero sí activos a los que puede recurrir para la fianza.

Acerca de misionpo 36752 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.