SEP descarta sanción para maestras que participen en paro de mujeres

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, emitió un mensaje de apoyo a todas las maestras que decidan participar en el paro de mujeres, previsto para este 9 de marzo, y solicitó que aquellas educadoras que decidan no acudir a laborar a sus escuelas, lo informen a la autoridad educativa correspondiente, a más tardar este 2 de marzo.

En un videomensaje difundido en sus redes sociales, el funcionario federal aseguró que no habrá, “por ningún motivo, sanción alguna”, para las maestras que decidan ausentarse. Sin embargo, también propuso que aquellas que determinen acudir a sus centros escolares participen en un “paro activo”, donde se analice el papel de la mujer y su valía en la sociedad. “Y al mismo tiempo que se aborde cómo hemos creado históricamente en el mundo entero una civilización que no respeta ni le da su lugar a la mujer”.

Si logramos, agregó Moctezuma Barragán, hacer una reflexión sobre las acciones que podemos hacer para mejorar la situación que vive la mujer en nuestra comunidad y en el país, sería algo importante. Destacó también que el Día Internacional de la Mujer comenzará a conmemorarse en el calendario escolar.

El titular de la SEP, reconoció que las maestras de México son la mayor parte del sector educativo nacional, por lo que detalló que ese día lo profesores sí acudirán a laborar, pero se analiza la logística para definir “si en las escuelas se podrá trabajar con ellos”, a fin de realizar las tareas educativas cotidianas.

Acerca de misionpo 35904 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.