“La carne es débil”, exponen a profesor acosador de UAEMex y lo destituyen

Miguel Ángel “N”, profesor de la Prepa 1 “Lic. Adolfo López Mateos” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) fue destituido tras ser señalado de acoso sexual por alumnas del plantel.

La medida fue tomada por el rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca, luego de que se viralizó un video en el que mostraba a Miguel Ángel “N” respondiendo a las acusaciones de acoso por parte de estudiantes.

“Soy hombre, como los varones de aquí, y pues ustedes son mujercitas, y bueno pues la carne es débil, la tentación es grande, como decía mi compadre”.

Previo a la destitución del profesor, el abogado general de la institución, Luis Raúl Ortiz Ramírez, recibió las denuncias formales de las estudiantes, quienes demostraron las conductas inapropiadas por parte del profesor.

La UAEMex aseguró estar atendiendo las denuncias formales y sancionar, sin distinción, a quienes dañen la integridad de la comunidad universitaria.

“Yo sí te creo”, fue la campaña que detonó que las alumnas de la UAEMex alzaran la voz para denunciar, a través de diversos tendederos, el acoso que han vivido en sus planteles.

Ante los señalamientos con nombre y apellido sobre el tema, personal de la oficina del Abogado general de la UAEMex acudió a cada uno de los planteles para atender y asesorar a las estudiantes.

Luis Raúl Ortiz Ramírez informó que son 11 planteles los que se movilizaron: Arquitectura, Ingeniería,Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Artes Escénicas y Contaduría, entre otras, así como las preparatorias 1, 3 y 5.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.