Acero mexicano libra impuestos estadunidenses

La Secretaría de Economía informó que la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos determinó que las exportaciones mexicanas de acero no causaron daño a la industria de ese país.

Esto se da luego de que el pasado 30 de enero de 2020, el Departamento de Comercio de Estados Unidos publicó su resolución final, en la que determinó que las exportaciones mexicanas de estructuras de acero se realizaron en condiciones de dumping y beneficiadas por subvenciones.

El dumping es una práctica comercial ilegal que consiste en vender un producto por debajo de su precio normal, o incluso por debajo de su coste de producción.

Tras lo anunciado por la Comisión de Comercio Internacional de EU, el gobierno estadunidense no gravará las exportaciones de acero mexicanos con cuotas compensatorias.

“Las estructuras de acero investigadas incluyen ángulos, columnas, vigas y sus partes, tubos, bases y otros productos de acero inoxidable y al carbón que se utilizan en diversos sectores, entre las que destacan la construcción de edificios, plantas industriales e infraestructura”, señaló la dependencia.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.