Colocan mosaico con fotos de desaparecidos en FGR

Por segunda ocasión en lo que va del año, el colectivo Huellas de la Memoria colocó mosaicos con fotos de víctimas de desaparición, ante la sede central de la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México.

La acción inició en enero pasado, en ocasión del aniversario de la desaparición de Óscar Antonio López Enamorado, cuya madre, Ana Enamorado, pertenece a esta organización.

En esta ocasión se añadieron a esos primeros mosaicos otros 12, con la imagen y nombres de otras tantas personas desaparecidas durante el mes de febrero, en años diversos.

Los organizadores refirieron que acciones similares se han realizado ante las fiscalías estatales de Nuevo León y Jalisco, donde los mosaicos fueron retirados por la autoridades en los días siguientes.

Ante la FGR, los mosaicos han sido adheridos con pegazulejo al muro de contención de la Glorieta de Insurgentes, donde los familiares de los desaparecidos han anunciado que volverán casa mes a sumar más fotos de sus seres queridos, hasta que las autoridades les den una respuesta.

Los manifestantes exigieron q la FGR que no retire las imágenes de sus familiares desaparecidos, pues dijeron, seria tanto como desaparecerlos dos veces, primero físicamente y luego a su memoria.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.