Registran 206 asaltos a automovilistas en enero pasado

Durante el mes de enero de 2020 hubo 206 asaltos a choferes en la Ciudad de México, de los cuales 10 se cometieron en diferentes tramos del Anillo Periférico, según las Carpetas de Investigación registradas en el Portal de Datos Abiertos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En la categoría de robo a pasajero/conductor con violencia del primer mes del año, se reportó dicha cifra de robos, mientras que en enero del año pasado se contabilizaron 331 hurtos de ese tipo, por lo que ha menguando este delito considerado de bajo impacto.

Al hacer un análisis de las direcciones indicadas en las Carpetas de Investigación abiertas, Ignacio Zaragoza se puede considerar como la segunda vialidad más riesgosa, con seis asaltos denunciados; y, en tercer lugar, aparece Vasco de Quiroga, alcaldía Álvaro Obregón, con un total de cinco hurtos registrados en el mes pasado.

Al menos cuatro automovilistas que han circulado por diferentes tramos de Río Churubusco, fueron sorprendidos y robados por delincuentes y con el mismo número está la esquina de San Antonio y Revolución, alcaldía de Benito Juárez; mientras que hay tres hechos reportados en diferentes tramos de Circuito Interior, Patriotismo, y el Eje Central.

Otras calles y avenidas, donde también se roba, aunque en menor medida son Calzada La Naranja, Balderas, Avenida Tláhuac, Ferrocarril de Cintura, Avenida Las Torres, Calzada Jalalpa, Ermita Iztapalapa, Santiago Ahuizotla, Cacatmazin, Insurgentes Sur y Anatolle France.

A su vez, el Observatorio Nacional Ciudadano dio a conocer que, en promedio, diariamente se cometen 12 robos a automovilistas en las diferentes vialidades capitalinas.

Cabe recordar, que en enero de este año la Secretaría de Seguridad Ciudadana montó carpas con policías en Anillo Periférico, a fin de prevenir y reaccionar más rápidamente ante la ola de asaltos que se había registrado en esa vialidad. Instalaron 50 carpas en el Periférico, Avenida Revolución y San Antonio, Periférico y Céfiro, y en la explanada del Metro Tacuba, montaron 300 efectivos.

Acerca de misionpo 36695 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.