México no es tierra de conquista, eso se acabó López Obrador

Tras las críticas que escribió un articulista en su columna publicada en el periódico Wall Street Journal (WSJ), en contra de Andrés Manuel López Obrador, el Presidente respondió, y desestimó los señalamientos de que México se haya convertido en el país de un sólo hombre.

El mandatario aseguró que las críticas de periódicos internacionales como el WSJ y el español El País, se deben al combate que se hace a la corrupción, misma de la que varias compañías extranjeras se beneficiaron en el pasado.

“A las (empresas) extranjeras es nada más expresarles que México no es tierra de conquista. ‘Vámonos a México, porque allá podemos hacer jugosos negocios y podemos saquear, hay manga ancha’. Eso se terminó, se acabó. Por eso es el enojo de algunos, incluso hasta de la prensa internacional, ahora hasta el Wall Street Journal, que dice que ya México es país de un solo hombre. Imagínense la falta de profesionalismo, no conocen la historia del país”, fustigó el mandatario.

Sobre el señalamiento, López Obrador afirmó que los medios internacionales desconocen la historia pues sólo fue en los gobiernos de Antonio López de Santa Ana y Porfirio Díaz cuando se vivió el control de un sólo personaje.

“¿Cuándo México fue país de un solo hombre? Cuando Antonio López de Santa Anna y cuando Porfirio Díaz. Nada más en tiempo Santa Anna fue 11 veces presidente de México y, bueno, fue cuando ‘El Gran Zarpazo’, cuando nos quitaron más de la mitad de nuestro territorio. Se pasaron, ¿no? en la comparación”.

“¿Cuál época es también así? La de Porfirio Díaz, 34 años. El ídolo de los conservadores, los dos, Santa Anna y Porfirio. Por eso calienta ¿no? ¿Qué tengo yo que ver con Santa Anna?, ¿qué tengo que ver con Porfirio Díaz? (…) yo llevo 15 meses y me faltan cuatro años. Son un poco exagerados ¿verdad?”, acusó.

El presidente aseguró que pese a las críticas y el enojo de empresas extranjeras que perdieron privilegios con la llegada del nuevo gobierno, él seguirá con su proyecto de gobierno el cual dijo: “no vamos a cambiar”

“Tenemos que transformar al país y la transformación de México pasa por acabar con la corrupción. Eso fue lo que dio al traste con todo, esa es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica”.

“Por la corrupción hay pobreza, por la corrupción hay inseguridad, hay violencia. Entonces, no vamos a dejar de combatir la corrupción, vamos a arrancar de raíz la corrupción del país, y esto va a ayudar mucho, esto nos va a permitir el que tengamos una sociedad mejor”, puntualizó.