Coparmex y CCE se solidarizan con protesta de mujeres

El Consejo Coordinador Empresarial confió en que las empresas serán empáticas con las mujeres que decidan ausentarse de sus puestos de trabajo el próximo 9 de marzo, esto como parte del movimiento Un día sin Mujeres.

El máximo organismo empresarial espera que las empresas faciliten todos los elementos necesarios para que las mujeres puedan participar en el paro convocado.

En un comunicado, el CCE señaló que la respuesta de las autoridades en los últimos años no ha sido adecuada ni suficiente en el tema del feminicidio pero, como sociedad, ” todos fallamos mientras seamos omisos ante la vulneración de los derechos humanos de las niñas, adolescentes y mujeres en México”.

En este sentido, señaló que el sector privado es sensible a la grave crisis de violencia que viven las mujeres en México, por lo que calificó de “inaceptables” los crecientes índices de abuso, acoso y feminicidios cada vez más generalizados.

Como parte de la solución, el CCE anunció que trabaja con otros organismos para avanzar en medidas concretas que permitan construir espacios seguros y libres de violencia a sus trabajadoras.

Añadió que prepara un manual, un protocolo y una campaña contra la violencia de género: “Estamos colaborando con organizaciones nacionales e internacionales para elaborar y poner a disposición de las empresas, para su referencia y uso”.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.