José Ramón Cossío cuestiona a opositores del #UnDíaSinNosotras

José Ramón Cossío Díaz, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuestionó a quienes se oponen al paro nacional de mujeres programado para el próximo 9 de marzo.

“En cuanto a la marcha del 8 y el paro del 9 de marzo, considero que si las mujeres han decidido expresarse así, ¿quiénes somos los demás para oponernos a ello? Quienes rechazan al movimiento, ponen en evidencia la necesidad de las protestas“, aseveró el abogado mexicano en su cuenta de Twitter.

La jornada de paro, cuya convocatoria se ha convertido en tendencia en México con las etiquetas #UnDíaSinMujeres y #UnDíaSinNosotras, tendrá lugar el lunes 9 de marzo dado que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cae este año en domingo.

Esta convocatoria llega en plena ola de indignación por el feminicidio de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años desollada presuntamente por su pareja, y el polémico trato que dieron de la noticia algunos medios de comunicación al difundir imágenes del cuerpo.

Posteriormente, fue hallado en el sur de la capital mexicana el cadáver de una niña de siete años dentro de una bolsa de plástico tras ser secuestrada, violentada y asesinada.