Alcaldía Miguel Hidalgo inicia campaña “Caza Cochinos”

Con el propósito de acabar con los 90 tiraderos clandestinos de basura que existen en la alcaldía Miguel Hidalgo, que dañan el medio ambiente y ponen en riesgo la salud de los ciudadanos, se dio inicio a la campaña titulada “#CazaCochinosMH”, mediante la cual se remitirá al juez cívico aquellas personas que dejen sus residuos en la calle.

El alcalde de la demarcación, Victor Hugo Romo, informó a medios y ciudadanos que ya se tienen localizados dichos tiraderos, y lo planeado es eliminarlos en su totalidad en menos de dos meses, además destacó que se trata de un asunto entre gobierno y ciudadanía.

El funcionario detalló que hasta el momento únicamente se han logrado erradicar tres de estos sitios clandestinos en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Explicó que el fundamento de esta campaña se encuentra en el artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, donde señala que las multas por tirar basura en la calle pueden alcanzar hasta los mil 736 pesos.

La capital del país acumula diariamente cerca de 13 mil toneladas de desechos; mil 100 de estas se generan en la alcaldía Miguel Hidalgo, y sólo se reciclan 810 toneladas del total diario, detalló Victor Hugo Romo.

Se invitó a los vecinos de la zona a sumarse a la campaña y a llamar a las autoridades correspondientes cuando detecten algun hecho de este tipo, o bien, reportarlo a través de Twitter con el hashtag #CazaCochinosMH.