La moneda cotizaba en 18.5589 por dólar

Finanzas

 El peso mexicano se depreciaba el jueves por un avance generalizado del dólar a medida que aumentaba el número de casos de coronavirus fuera de China, y luego de la publicación de datos económicos en Estados Unidos. La moneda cotizaba en 18.7270 por dólar, con una pérdida del 0.91%, frente a los 18.5585 del precio de referencia del miércoles.
Corea del Sur informó un aumento en nuevos casos el jueves y Japón dio a conocer dos nuevas muertes, mientras que la investigación sugirió que el virus se propaga más rápido de lo que se pensaba anteriormente el cual ya se ha cobrado más de 2,100 vidas.
“La mayoría de las divisas pierden ante el riesgo de que las medidas para contener el coronavirus tengan un impacto económico importante”.

·         Esperamos un movimiento sobre: 18.55 – 18.75
·         Soporte: 18.5812
·         Resistencia: 18.7523

Agenda para hoy

Noticias e Indicadores

México

La bolsa mexicana descendió el miércoles arrastrada por las acciones del gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex), mientras el peso mostró movimientos marginales atento a noticias sobre el coronavirus. Autoridades informaron que el número de nuevas infecciones cayeron por segundo día consecutivo en China, en tanto que un reporte indicó que el país adoptará más medidas para mejorar su economía. La moneda cotizaba en 18.5589 por dólar, casi sin cambios frente al precio de referencia de Reuters del martes, en medio de un avance global del dólar tras la divulgación de cifras alentadoras del mercado inmobiliario estadounidense.
·         El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC perdió un 0.16% a 44,901.50 puntos, con un volumen de 174.5 millones de títulos negociados.
Los papeles de Walmex encabezaron el retroceso, con un 3.76% menos a 56.13 pesos, luego de reportes de prensa acerca de un reclamo de la autoridad tributaria de obligaciones relacionadas con la venta de su cadena de restaurantes Vips en 2014.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que sostuvo una reunión con directivos de empresas globales que le expresaron su compromiso de mantener y aumentar las inversiones en el país en el marco del acuerdo comercial de América del Norte TMEC. El encuentro fue una cena celebrada el martes en el Palacio Nacional con directivos de firmas como Scotiabank, HSBC, Walmart, Chevron, Medtronic, MetLife, Kellogg, Cisco, Amazon, Citi, Sempra Energy y FedEx, según había informado horas antes el gobernante en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos

Las acciones en Wall Street mantuvieron sus ganancias luego de la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que mostraron que las autoridades del banco central tienen un cauto optimismo sobre su capacidad de mantener estables las tasas de interés este año. El S&P 500 y el Nasdaq subieron a niveles récord el miércoles, ya que el optimismo en torno a que China podría tomar más medidas para apuntalar su economía alivió las preocupaciones sobre el impacto de la epidemia de coronavirus.
·         El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0.4%, a 29,348.03 unidades, mientras que el S&P 500 ganó un 0.47%, a 3,386.15 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, ganó un 0.87%, a 9,817.18 unidades.
Apple Inc. subió un 1.4%, recuperando la mayor parte de las pérdidas de la sesión anterior, después de una sorpresiva advertencia sobre sus ventas que destacó las preocupaciones sobre el impacto del coronavirus en las cadenas de suministro mundiales.

Internacional

·         Mercados Europeos.  Las bolsas europeas caían en la apertura tras tocar máximos históricos, ya que la inquietud de los inversores aumentaba con los nuevos casos de coronavirus detectados en Corea del Sur y con la advertencia de las autoridades médicas de que el virus sea más contagioso de lo que se pensaba. El índice paneuropeo STOXX 600 se dejaba un 0.19%.
·         Mercados Asia. El mercado accionarial chino cerró en un máximo de un mes, respaldado por el esperado recorte en la tasa de referencia de préstamos y por el menor número de nuevos casos de infección por coronavirus en el país. El índice referencial del mercado agregó un 2.30%, a 4,144.66 puntos, mientras que el Shanghai Composite adicionó un 1.84%, a 3,030.15 unidades. En Japón, el Nikkei aumentó un 0.34% a 23,479.15 puntos.
·         FMI ARGENTINA. El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que la deuda pública de Argentina no es sostenible, por lo que sus acreedores privados deben hacer una “contribución apreciable”, en un guiño al gobierno de centroizquierda que llegó al poder en diciembre. Los inversores de bonos argentinos estaban atentos a las declaraciones del FMI sobre la sostenibilidad de la deuda del país -que atraviesa una grave crisis económica- y la eventual recomendación de una fuerte reestructuración de pasivos tras las reuniones de una misión del organismo con funcionarios en Buenos Aires.
·         FED. Las autoridades de la Reserva Federal mostraron un cauto optimismo sobre su capacidad de mantener estables las tasas de interés este año, mostraron las minutas de la última reunión del organismo, pese a que reconocieron nuevos riesgos causados por el brote de coronavirus. La lectura de la discusión de política monetaria, en la que los integrantes del banco central votaron de manera unánime mantener las tasas sin cambio en un rango de entre 1.50% y un 1.75%, también mostró que los funcionarios de la Fed se mostraron escépticos sobre cualquier gran replanteamiento del objetivo de inflación del organismo.
·         G-20. Los líderes financieros de las 20 economías más grandes del mundo (G-20) esperan una modesta recuperación del crecimiento global este año y el próximo, pero consideran al nuevo coronavirus como un riesgo a la baja, de acuerdo a un borrador del comunicado preparado para reunión del 22 al 23 de febrero. Los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G-20 se reúnen el sábado y domingo en Riad para discutir sobre la economía global y cómo está lidiando China lidia con el virus.

DIVISAS AFIRME
Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Jose Rene Gomez
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418
Zona Bajio
Hugo Dominguez M
Ext. 16716

Acerca de misionpo 36736 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.