De ser elegido presidente de EU, Bloomberg venderá su compañía

El candidato a las primarias presidenciales demócratas Michael Bloomberg venderá su compañía de finanzas, datos y medios de comunicación, Bloomberg, si es elegido presidente de Estados Unidos en las elecciones del próximo mes de noviembre.

Según la campaña del multimillonario y exalcalde de Nueva York, la empresa pasaría primero a colocarse en un fideicomiso ciego para después ser vendida.

La afirmación se produce después de que el futuro de la compañía se pusiera en duda tras presentarse a los comicios Bloomberg el pasado mes de noviembre, mientras que el empresario y sus consejeros han hablado de distintas posibilidades.

Inicialmente, la compañía y gente cercana a la empresa afirmaron que Bloomberg pretendía que la empresa pasara a posicionarse en un fondo fiduciario, pero después durante la campaña el político dio a entender que la venta sería una posibilidad.

Este martes, un consejero de la campaña electoral de Bloomberg dijo a la cadena CNN que el político pretende vender la empresa si es elegido el nuevo presidente de EU, tras lo que sus representantes finalmente admitieron que esa será la decisión que tome el empresario si consigue derrotar al actual mandatario, Donald Trump, en noviembre.

Acerca de misionpo 36752 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.