Caos Nacional; Paran los Transportistas en 30 Estados

De Fondo

Por Jesús Michel Narváez

Ante la indolencia de las autoridades, principalmente de la Secretaría de Comunicaciones, trabajadores del volante afiliados a la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC) bloquearon carreteras en 30 estado del país para que se cumplan sus cinco demandas:

Expedir licencias de conducir de tipo federal; controlar e impedir el abuso de la policía federal que patrulla las autopistas; revocar la decisión de no permitir circular con doble remolque, aumentar la seguridad en todas las carreteras y reducir el costo del peaje y el combustible.

Miguel Ángel Santiago, coordinador nacional de la agrupación afirma que 300 “mil compañeros participan en el paro” y que fueron obligados a tomar esta decisión porque ni en la Secretaría de Comunicaciones ni en la de Gobernación se atendieron sus demandas.

Enterado de los bloqueos, el presidente López Obrador ordenó a la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero atender el asunto de manera prioritaria. Sin embargo, fue el subsecretario Ricardo Peralta quien dialogó con los dirigentes y anunció la instalación de mesas de trabajo para tratar de resolver el delicado problema generado por los bloqueos.

Los transportistas impidieron el tránsito en las casetas de peaje para dirigirse a Cuernavaca, Pachuca, Querétaro y Toluca.

El caos se generalizó a lo largo y ancho del país, porque en cada entidad se realizaron los bloqueos sobre todo en los accesos y salidas de las capitales.

No se entiende, de verdad, cómo se ignoran las peticiones y no se ofrecen respuestas.

Quizá a los transportistas no les asista la razón, pero un gobierno que se precia de no ser conservador y de escuchar a todos sus gobernados, no se puede dar el lujo de ignorar los reclamos de un sector importantísimo para el desarrollo y abasto de productos y artículos a lo largo y ancho del país.

Nadie ha explicado desde el feudo de Javier Jiménez Espriú la razón por la cual no se expiden nuevas licencias; tampoco el secretario de Seguridad ha dado respuesta al reclamo de impedir el abuso de autoridad de los policías federales, que todavía están bajo su mando y ha prestado oídos sordos a la petición de aumentar la seguridad en las carreteras del país. Sobre los dobles remolques ha quedado en suspenso y la petición de bajar el peaje y los combustibles ni siquiera se ha puesto en la agenda para analizarla.

¿Cuánto representa en pérdidas el bloqueo?

Millones de pesos.

Pero se tiene que llegar a acciones de presión de este tipo para ser escuchado.

Alguien no está haciendo la tarea política y administrativa en la Cuarta Transformación.

Seguramente el presidente tiene los otros datos y sabe quién se está rezagando en su proyecto de gobierno.

Ojalá y se encuentre una solución, porque de lo contrario los bloqueos aumentarán y el perjudicado será el pueblo.

Y esta mañana autobuses, microbuseros y combis harán su paro desde las 7 horas. ¡A Sufrir!

Mientras la autoridad…¡Bien gracias!

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: jesus michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 35889 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.