Ante el TEPJF, impugnan morenistas reelección de Edmundo Jacobo

La reelección adelantada de Edmundo Jacobo Molina como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) para un nuevo periodo de seis años, con los que completaría 18 en ese cargo, fue impugnada por ciudadanos y simpatizantes de Morena ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Argumentaron que se vulnero el principio de reelección por una sola vez que establece la ley, ya que 11 de abril de 2014 fue designado en ese cargo por segunda ocasión, y se impidió que los nuevos consejeros que llegarán el 4 de abril próximo decidieran sobre el tema.

También explicaron que los cuatro consejeros del instituto que terminan su gestión el 3 de abril, no están investidos de la facultad de designar cargos que concluirán de manera posterior al ejercicio de su encargo.

Asimismo, consideraron que su impugnación es procedente y cuentan con interés jurídico en el caso, ya que la reelección adelantada de Jacobo Molina pone en riesgo el adecuado ejercicio de sus derechos político-electorales.

La impugnación fue interpuesta el pasado 17 de febrero y cuenta con el apoyo de 250 personas.

Edmundo Jacobo concluiría su gestión hasta el 10 de abril, pero fue designado por tercera ocasión en el encargo el pasado 6 de febrero.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.