Sin seguridad no habrá crecimiento económico en México: embajador de EU

La seguridad es una de las grandes preocupaciones que tiene el Gobierno de Estados Unidos en su relación con México, ya que sin esta no se logra el crecimiento económico, advirtió este viernes el embajador estadounidense Christopher Landau.

“El tema de seguridad es fundamental, porque sin seguridad no puede haber crecimiento económico o prosperidad, así que hablamos y vamos a tratar de establecer un diálogo continuo sobre materias de seguridad entre la embajada y el sector privado mexicano. Ellos tienen muy buenas ideas, ideas muy interesantes”, dijo.

Al salir de su encuentro con los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al ser invitado a su Consejo Nacional, comentó que, además del diálogo continuo que la embajada sostiene con representantes del Gobierno mexicano sobre temas como el lavado de dinero, el tráfico de drogas y tráfico ilegal de armas, “también nos gustaría la perspectiva del sector privado que es muy importante”.

Aunque la migración es un tema primordial en la agenda estadounidense, en la reunión con el sector privado no se tocó, ya que “parece que en eso vamos caminando en el objetivo que se había trazado”, comentó Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

El líder empresarial agregó que la tarea que se les quedó pendiente fue la de cómo estructurar mejor y darle más de contexto a la relación y a la forma en que los empresarios mexicanos puedan apoyar también a la embajada estadounidense.

Los empresarios sintieron la disposición del diplomático para trabajar juntos una vez que les comentó “somos vecinos, amigos y socios”, mencionó Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark.

“Como él bien lo dijo, un país sin seguridad va a ser muy difícil que progrese. Entonces tenemos que lograr seguridad porque al ser vecinos y que no haya seguridad en México, pues afecta también a Estados Unidos”, indicó.

De parte del sector privado mexicano, la inquietud que le manifestaron fue que en medio del proceso electoral en Estados Unidos, “en el que se calientan los ánimos, tener cuidado, que haya respeto hacia nosotros y no se nos trate como una piñata durante el proceso electoral porque precisamente somos socios, somos vecinos y somos amigos”,destacó González Laporte.

Acerca de misionpo 36586 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.