Criminales Humanos ¿Sí?

Punto de Vista

*Incontinencia Verbal Presidencial sin Remedio

Por Jesús Michel Narváez

Andrés Manuel López Obrador tiene una enfermedad que no oculta: incontinencia verbal.

Surge cuando no se reflexiona lo que se va a decir. Cuando se improvisa sin tener desarrolladas las ideas con solidez.

El presidente insiste en tratar a los criminales cual si fueran almas de Dios y siguieran los ejemplos dictados en los evangelios.

Perdonar sin hacer justicia es una injusticia.

Y así, en repetidas ocasiones ha pedido que a los criminales se les trate como seres humanos.

¿Cómo se trata a los seres humanos?

Los criminales son eso: criminales que secuestran, mutilan cuerpos y envían orejas o dedos a los familiares para cobrar el rescate; los narcotraficantes son asesinos seriales, porque envenenan a la gente y matan a sangre fría lo mismo a sus ayudantes, miembros de sus cárteles, que a policías, federales, fuerzas armadas y civiles que se atraviesan en sus caminos. Los del crimen organizado queman negocios y comercios cuando sus propietarios no quieren pagar el derecho de piso y hay veces en que les disparan a quemarropa y los matan.

¿Esos son seres humanos?

¡NO! Definitivamente NO.

A quienes delinquen de manera profesional, porque en eso  están convertidos quienes realizan todos los actos de violencia y derramamiento de sangre, se les debe aplicar la ley. Severa. No más, no menos. Y si emboscan y disparan a marinos, militares, policías estatales y municipales lo menos que se debe hacer es responder la agresión y, su caso, detenerlos. Si en la reyerta mueren los criminales, Satán los estará esperando para darles una fiesta de bienvenida. No tenga duda.

Si el presidente insiste en tratar a los criminales como seres humanos, porque tienen derechos, que consulte a las familias de las víctimas y obtenga la aprobación. Apuesto a que pierde la votación aunque sea a mano alzada.

Detener su incontinencia verbal mucho ayudaría a pacificar al país. ¿Es mucho pedir que reflexione lo que habla?

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36714 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.