Harán senadores del PAN propuesta propia de reforma judicial

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado anunció que construirá junto a los ciudadanos una reforma judicial.

En un mensaje en redes sociales, los panistas precisaron que dicha propuesta contempla que se combata a la inseguridad y a la delincuencia, y que dé tranquilidad, certidumbre, paz y justicia a las familias mexicanas.

“Estamos preparando una propuesta propia de reforma integral al Sistema Judicial. Los hogares demandan tranquilidad, certidumbre y justicia”, señalaron.

“Tienen razón. Ofreceremos soluciones concretas con la participación de la sociedad. Somos opción. Lo refrendaremos”, escribieron las senadoras y los senadores panistas en su cuenta de Twitter.

Mañana miércoles, los sensores de la República que integran la Comisión de Justicia de la Cámara Alta y los coordinadores parlamentarios, encabezados por el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Ricardo Monreal Ávila, acudirán a la sede de la Suprema Corte de la Nación.

Ahí conocerán la propuesta de reforma al Poder Judicial que plantearán los ministros presididos por Arturo Zaldivar.

El evento se ha denominado “Reforma Judicial con y para el Poder Judicial”, y se realizará a las 11:00 horas en el Área de Murales del edificio de la SCJN.